EL CINE


external image cache_2443742537.png?t=1384946283

Bueno todos sabemos lo que es una película y lo bien que nos lo pasamos viendo una o bien de terror de amor de risa del genero que mas nos guste podemos elegir, ahora os voy a explicar quien invento la creación del cine (películas), cual fue la primera pelicula y muchas cosas mas daremos un viaje por el pasado, por el presente y el futuro. ¡Allá vamos!

¿Quien fue el inventor de la película?


external image muybridge.jpg Biografía de Eadweard Muybridge:

(Edward James Muggeridge, 1830-1904) Fotógrafo inglés. Entre 1870 y 1914 la investigación fotográfica viró, fundamentalmente, hacia el registro del movimiento. Se trataba de reducir al máximo el tiempo de exposición a fin de aproximarse a la instantánea, susceptible de revelar la estructura de un cuerpo en movimiento. En este sentido, las primeras respuestas las aportaría Muybridge, quien estaba intentando probar con ayuda de la instantánea que, en un determinado momento del trote del caballo, sus cuatro patas estaban al mismo tiempo en el aire, aspecto que contradecía años de representación pictórica.

Tomó sus primeras fotografías en 1872, pero no fue hasta 1877, tras conseguir apoyo financiero del gobernador de California Leland Stanford, cuando consiguió un juego completo de fotografías satisfactorias.

En 1889 Muybridge regresó a Londres donde, más popular que nunca, ofreció conferencias con ilustraciones en la Royal Academy, la Escuela de Arte de Kensington Sur y otras instituciones y grupos.

¿Cual fue la primera película en la historia del cine?

Fue el 28 de diciembre de 1895 cuando los hermanos Lumière deleitaron a los espectadores con la primera película de la historia.

La primera película de la historia se proyectó en París, en el ‘Salon Indien’ del Grand Café, en el Boulevard des Capucines. Se trataba de ‘Salida de la fábrica Lumière’ y consistía en una sola toma de unos trabajadores saliendo de la fábrica Lumiere.

Además de ésta, se proyectaron varias cintas entre las que destacaban ‘Llegada de un tren a la estación de la Ciotat’, ‘El desayuno del bebé’ o ‘El regador regado’. Eran grabaciones sobre momentos de la vida cotidiana, reconocibles por su brevedad, la ausencia de actores, decorados naturales y montaje, y la posición fija de la cámara.

‘Salida de la fábrica Lumière’

Películas antiguas que sean muy buenas y famosas hay miles pero solo te pondre de aqui unas cuantas:


La vida es bella (1997)
La vida es bella (1997)
2702111_249px.jpg
E.T., el extraterrestre (1982)
2681963_249px.jpg
Psicosis (1960)
2682014_249px.jpg
El Padrino (1972)
2682138_249px.jpg
El pianista (2002)
2702121_249px.jpg
El exorcista (1973)
2682125_249px.jpg
Forrest Gump (1994)
2702270_249px.jpg
Titanic (1997)

¿Como se hace una película?

Comenzaremos por la preproducción. A lo largo de ésta etapa se realizan todos los preparativos necesarios antes de comenzar el rodaje en si de la película. El primer paso suele ser la elaboración de un guion, en el que además del propio guionista puede participar también el productor ejecutivo para obtener el mejor resultado posible.En_el_cine_(8076488397).jpg

Tras ello, llega la hora de realizar un casting para seleccionar a los actores que interpretarán cada uno de los papeles principales de la película. Paralelamente han de llevarse a cabo todas las gestiones oportunas para el comienzo del rodaje: financiación del proyecto, selección de1.jpg las localizaciones donde grabar, contratación del personal técnico que trabajará en la película, preparación de storyboards que guíen la grabación…

Una vez concluidas todas esas tareas toca dar comienzo a la fase de producción, en la que tiene lugar el rodaje de la película. Ésta ha de tratar de atenerse lo más posible a las fechas establecidas previamente en un calendario, a fin de aprovechar al máximo el tiempo y dinero invertido.

Durante este proceso, en el que intervienen una gran cantidad de profesionales del cine, es donde se hace realidad todo lo que estaba sobre el papel en la fase anterior. A diferencia de lo que mucha gente piensa las escenas no se graban en el mismo orden que tendrán en el metraje final, sino que se organizan en función de diversos factores: disponibilidad de los actores, tiempo de alquiler de los sets de rodaje, tipo de localizaciones que aparecen, etcétera.

Una vez grabado todo el material se inicia la llamada fase de postproducción, en la que se dará sentido a todo lo hecho hasta el momento. Así, en el estudio de montaje se seleccionan, manipulan y ordenan las escenas y secuencias más adecuadas de entre todo el metraje disponible, hasta dar lugar a lo que será el montaje final que llegue a las pantallas.

También es el momento de añadir el componente sonoro a la película, introduciendo la banda sonora y diferentes efectos en las escenas que así lo requieran. Asimismo, se graban las posibles voces en off que intervengan en el film, y en caso de necesidad pueden volver a repetirse los diálogos de las escenas que no hayan sido del todo satisfactorias.

Una vez finalizado y unido todo ya se tiene entre manos la película en su versión final, por lo que se inician las actividades enfocadas a su promoción y distribución. Así, se dará a conocer la obra a la prensa especializada, muchas veces a través de los festivales de cine, a la par que se realiza una promoción publicitaria que la de a conocer al gran público.cine2.jpgsala-de-cine-de-Chile.jpg

Tras ello tan sólo queda distribuir las copias del film a las salas de cine para su estreno, siendo éste el momento donde toda la película alcance su verdadero sentido: llegar hasta el espectador.