El iPhone y su evolución




El iPhone es uno de los productos estrella de Apple, desde su lanzamiento en 2007 hasta nuestros días.

Estamos inmersos en la era de la tecnología móvil. El 80% de los habitantes del planeta tiene un teléfono móvil.

iPhone 2G

06.jpg


Fue el primer smartphone de la familia de Apple. Las primeras palabras utilizadas por Steve Jobs para definirlo fueron: “De vez en cuando surge un producto tan revolucionario que lo cambia todo“.Y así fue. El iPhone se ha convertido en líder indiscutible de ventas. Sus característica eran:
  • Fecha de lanzamiento: Junio de 2007

  • Modelos: 4 y 8 Gigas con 128 MB de ram

  • Cámara: 2 Megapíxeles y foco fijo

  • Resolución: 480 x 320 píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas

iPhone 3G


Solo un año después de la comercialización del primer iPhone, Apple lanzó al mercado el iPhone 3G.Físicamente era muy similar

412780_g1.jpg al primer modelo y tenía las mismas características, excepto la conexión 3G y una nueva carcasa traserá de plástico, y no de aluminio como el ante

rior.

  • Fecha de lanzamiento: Junio de 2008

  • Modelos: 16 y 32 Gigas con 128 MB de ram

  • Cámara: 2 Megapíxeles y foco fijo

  • Resolución: 480 x 320 píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas

iPhone 3GS


Fue la tercera versión de iPhone de Apple, detrás del iPhone original o 2G y del iPhone 3G. Incluía un procesador más rápido que sus predecesores y mejoras en su tecnología de acceso a las redes móviles.Uno de los cambios más importantes fue la cámara, con 3,2
apple-iphone-3g-s_foto2.jpg
megapíxeles frente a los 2 MP de los modelos anteriores y con un auto-foco en lugar de foco fijo, lo que permitió que aumentara la calidad de las fotografías.Otra de sus características fue, quizá la más revolucionaria, una brújula digital que orienta automáticamente los mapas en la pantalla según su posición.

  • Fecha de lanzamiento: Junio de 2009
  • Modelos: 16 y 32 Gigas con 256 MB de ram
  • Cámara: 3,2 Megapíxeles y auto-foco
  • Resolución: 480 x 320 píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas

iPhone 4

La principal característica de este modelo fue su pantalla de alta definición con la que topic_iphone_4.pngaumentó notablemente la calidad de la pantalla y su resolución.Otro de los cambios en este nuevo iPhone fue la multitarea (multitasking) que permitía usar más de un programa a la ve

z, una de las reivindicaciones más repetidas entre los usuarios de este smartphone.Además, fue físicamente distinto a todos los demás modelos. Su construcción, según Steve Jobs, fue “de extraordinaria calidad”, gracias al uso de cristal en sus dos caras y al lateral metálico que lo rodeaba, como se pudo apreciar incluso antes de salir al mercado después de que un empleado de Apple se olvidase el prototipo en un bar.
  • Fecha de lanzamiento: Junio de 2010
  • Modelos: 16 y 32 Gigas con 512 MB de ram
  • Cámara: 5 Megapíxeles y auto-foco
  • Resolución: 960 x 640 píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas





iPhone 4S

Una de las grandes novedades del último smartphone de Apple es su cámara, que pasa de 5 a 8 megapíxeles.Físicamente cuenta con un diseño prácticamente similar a su predecesor, el iPhone 4, aunque una de sus grandes diferencias está “por dentro”.Cuenta con el procesador de doble núcleo A5, el más potente fabricado por Apple y el mismo que el iPad 2. Asegura que sus gráficos sean más potentes y lo convierte en un teléfono siete veces más rápido que el iPhone 4.Graba y reproduce vídeo en HD, ciphone-4s.jpgorre bajo el nuevo sistema operativo de Apple (iOS 5) y es el único terminal, por ahora, que podrá usar Siri, un programa de reconocimiento de voz.

  • Fecha de lanzamiento: Octubre de 2011
  • Modelos: 16, 32 y 64 Gigas
  • Cámara: 8 Megapíxeles y auto-foco
  • Resolución: 960 x 640 píxeles









iPhone 5

El nuevo producto estrella de Apple ha dejado de ser rumor para convertirse en realidad. El iPhone 5 ha sido preseIPHONE 5.jpgntado ante un auditorio enorme en San Francisco y ante millones de personas en todo el mundo que siguieron el evento en directo. La firma de Cupertino tiene muchas esperanzas puestas en su dispositivo y éste no va a defraudarla, como demuestran los dos millones de unidades reservadas en sólo 24 horas.En cuanto a la esperada tecnología 4G, también presente en la última versión de i

Pad, el nuevo smartphone de Apple disfrutará de esta capacidad. Según la propia compañía este tipo de redes proporcionarán una conexión más rápida que cualquier WiFi en el hogar.
  • Fecha de lanzamiento: 2012
  • Modelos: 16, 32 y 64 Gigas
  • Cámara: 8 Megapíxeles, con autofocus y detección facial
  • Resolución: 1.136 x 640 píxeles



iPhone 5S y 5C

En 2013 Apple sorprendió con 2 modelos nuevos de iPhone en lugar de uno. El iPhone 5c, un modelo con prestaciones prácticamente idénticas que el iPhone 5, pero con acabado en policarbonato y disponible en diferentes colores. Muy criticado por su precio, ya que durante meses se le denominó

(No por parte de Apple sino de los medios especializados) como el iPhone “barato”, algo que luego no se hizo realidad. El iPhone 5s, el primer iPhone con “s” minúscula, mantenía el mismo diseño del iPhone 5, pero con un nuevo color dorado, y el Touch ID como principal novedad, además de su procesador de 64 bits. No menos polémica fue la llegada de iOS 7 este mismo año, un nuevo sistema operativo que por primera vez cambiaba su aspecto de forma radical respecto a las versiones originales. Ambos modelos consiguieron unas cifras de ventas (conjuntas) espectaculares: 9 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana.
  • Fecha de lanzamiento: 2013

  • Modelos: 16, 32 y para el iPhone 5S 64 Gigas

  • Cámara: iPhone 5S como la del 5C tienen 8MPX, pero la del iPhone 5S tiene una apertura de f2.2 para dejar entrar más luz y un senso

  • Un 15% más grande lo que permite tomar imagenes mas nitidas con la misma resolución.

  • Resolución:Resolución de 1.136 por 640 a 326 p/p para el iPhone 5S y 5C

  • apple-finalizar-produccion-iphone-5c-12.jpg


topic_iphone_5s.pngiPhone 5S iPhone 5C




iPhone 6 y 6 Plus

El pasado año, Apple introdujo dos nuevas versiones del teléfono móvil, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero a diferencia de la temporada anterior, en esta ocasión el tamaño era el quid de la cuestión. El primero era de 4.7 pulgadas, mientras que el segundo ha coqueteado con el formato «phablet» hastiphone6.jpga llegar a las 5.5 pulgadas, un tamaño que tiene gran acogida en los mercados asiáticos. Tal ha sido su impulso que China se ha convertido en su principal punto de venta.

Aquellos terminales incorporaron los procesadores A8 con arquitectura 64 bits y un coprocesador M8, pensado para el mejor rendimiento de los servicios y aplicaciones de fitness, cada vez más presentes en los «smartphones». El modelo pequeño cuentaba con una resolución 1.238 x 750 (320 ppp). Además, y como una de las novedades, incorporó un barómetro.

Entre otras características destacadas se encontraban las cámaras, más potentes, hasta llegar a 8 megapíxeles, y un sistema de autoenfoque el doble de rápido que el del iPhone 5S, así como un sistema de estabilización de la imagen para impedir las fotografías borrosas. Estos modelos incorporaron un sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay.





iPhone 6S y 6S Plus

iphone6s-select-2015.png


La compañía tecnológica Apple ha mostrado sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6

Los nuevos teléfonos responderán a la presión que se ejerce sobre su pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional. Así, al mantener el dedo sobre un correo electrónico el teléfono abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura.S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.

Ese mismo sistema hace que al mantener presión sobre un enlace se abra una ventana del navegador Safari que muestra ese contenido y, si se hace lo mismo sobre una hora en un mensaje, se activa el calendario.

Las nuevas cámaras de iPhone serán de 12 y 5 megapíxeles, frontal y trasera, respectivamente, con la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K (cámara frontal) y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó. Esta tecnología de fotografías que activan pequeños vídeos, como si las imágenes cobraran vida, recibió el nombre de Live Photos.