INTRODUCCIÓN


speedolzrracer3723872hd4.jpgEl deporte ha ido evolucionando a lo largo de los siglos junto con el material deportivo que utilizan para practicar el mismo.
Gracias a todo tipo de avances, tanto tecnológicos como químicos, el material utilizado para practicar los deportes cada vez es más moderno y sofisticado.
Por ejemplo:
En la natación se usaban unos trajes de baño que su material comparado con el que hay ahora era peor porque requería más esfuerzo a la hora de nadar, ya que ahora la marca Speedo ha creado unos nuevos trajes de baño, bañadores, que cubren gran parte del cuerpo y están diseñados para aumentar la velocidad del nadador en el agua, porque parecen reducir la resistencia y el rozamiento que limitan el avance en la piscina.
La principal novedad, aparte del hecho de cubrir toda la pierna, se encuentra en los tejidos utilizados: están hechos de licra y van recubiertos de una película de teflón, que es la que entra en contacto con el agua.
Estas prendas, carecen de mangas pero cubren gran parte del cuerpo de los nadadores salvo los pies, el cuello y la cabeza.
Al , el nuevo tejido consigue, además, un efecto de compresión sobre los músculos de las piernas. De esta forma, al comprimir la masa muscular la sensación de fatiga del nadador se reduce y, por otro lado, se consigue que el deportista mantenga una técnica de nado correcta durante más tiempo.

Los avances tecnológicos en el deporte.

La nanotecnología y el deporte.

Los últimos avances en la investigación sobre nanotecnología podrán afectar de forma importante el mundo del deporte.


golfBall.jpg
La empresa NanoDynamics, planea vender una pelota de golf que ofrece reducir de forma sobrecogedora los giros y movimientos a los que puedan estar sometidas las pelotas durante un partido de golf. La empresa dice que ha descubierto cómo variar los materiales en una pelota de golf a nivel molecular para que el peso dentro se mueva menos mientras gira la pelota. Cuanto menos se mueva, más recta va.
hgdfukhjblñ.jpg



Desde hace tiempo los avances tecnológicos influyen en el deporte. En cascos de bicicleta, ropa deportiva… Un ejemplo de cómo los avances científicos pueden influir en él, es el tenis. Hasta hace unas décadas, las raquetas de tenis estaban hechas de madera. En los años ochenta las mejores raquetas se fabricaban con grafito. Conforme los materiales se hacían más firmes y más ligeros, en el juego empezaba a predominar la velocidad y los saques potentes.


cta-digital-bowling-ball-20090619-480.jpg
Ahora parece que la nanotecnología empieza a influir a los deportes pero muy levemente. Una empresa japonesa fabrica una pelota de bolos a la que no le afectan los defectos de la superficie y que se queda en el centro de la pista.


iyvgbjv.jpg

La empresa Wilson utiliza la nanotecnología para fabricar pelotas de tenis que tardan mucho más en desinflarse, y muchas empresas están desarrollando palos de golf fabricados con nanotecnología.


Se deduce que a partir de ahora la nanotecnología empezará a tener un impacto muy importante en muchos deportes porque a través de estos avances es posible fabricar productos deportivos más fuertes y más ligeros.


Evolución de los balones de fútbol.



balones2.jpg