la evolución de la nitendo ds:

-2005 nitendo ds:tiene como carcteristicas doble pantalla(la de abajo tactil),

incluye dos puertos independientes para juegos, uno para tarjetas de DS y otro para cartuchos de Game Boy Advance y cuenta

con un micrófono que te permite comunicarte con tus amigos en determinados juegos o interactuar con el ambiente del juego de forma novedosa.


TM_NDS_DSTouchScreen.png
TM_NDS_DSTouchScreen.png

-2006 nintendo ds lite:con las mismas caracteristicas que la primera ds pero mas moderna

====
TM_DS_Lite_TouchScreen.png
TM_DS_Lite_TouchScreen.png

====

-2009 nintendo dsi: sus características a diferencia de las anteriores son las ventajas de las nuevas aplicaciones como la Cámara Nintendo DSi y el Nintendo DSi Sound, que te permitirán divertirte con tus fotografías preferidas y tener tus canciones y podcasts a tu disposición allí donde vayas.




TM_DSi_XL_GenericFeaturesImage_all_v02.png
TM_DSi_XL_GenericFeaturesImage_all_v02.png

-2010 nitendo dsi xl: igual que la dsi pero de tamaño mayor.

-2011 nintendo 3ds: puedes decidir si poner la pantalla en 3d sin necesidad de gafas con un botón regulador, las tres cámaras te permiten sacar vídeos y fotos en 3D, lo que hará que las imágenes tengan una apariencia más real que nunca.




CI16_3DS_LandingPage_3DSlider.png
CI16_3DS_LandingPage_3DSlider.png




-2012 nintendo 3ds xl: igual que la nintendo 3ds pero con un formato mas grande.

-2013 nintendo 2ds: es compatible con títulos anteriores, así que también podrás volver a jugar y redescubrir el catálogo completo de juegos de Nintendo DS,

podrás disfrutar de juegos, aplicaciones y funciones increíbles que te permitirán conectar con amigos y con la comunidad global de Nintendo.

Los amiibo son figuras y tarjetas interactivas que funcionan con tus juegos desbloqueando nuevas funciones con un solo toque. Gracias al accesorio lector/grabador de NFC (a la venta por separado), podrás usar tus amiibo en las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS.

Los controles clásicos de la pantalla táctil y los vívidos gráficos se complementan con los sensores de aceleración y de giro para sumergirte en la acción. Y si a eso le sumamos las funciones de Realidad Aumentada, la experiencia de juego adquiere una dimensión completamente nueva.






CI16_2DS_PickAColor.png
CI16_2DS_PickAColor.png





-2015 new nintendo 3ds: los nuevos botones y la nueva palanca c te brindan un mayor abanico de opciones de control para los juegos compatibles,potencia de procesamiento mejorada y se pueden utilizar los amiibo.


Mejor sistema de control
Mejor sistema de control



-2015 new nintendo 3ds xl: igual que la anterior pero mas grande.