AVANCES EN LOS MOVILES
Vienen de una época en la que no eran ni pequeños aparatos, ni inteligentes, ni mucho menos baratos. Hace tan sólo 25 años eran unos ladrillos pesados, que se recalentaban a los diez minutos de ser usados, con baterías externas que apenas duraban para unos minutos de conversación, tenían precios astronómicos y sus poseedores debían poseer un brazo como el de arnold swarchenegger para poder levantarlos.

Motorola SCR-536
Así eran los antiguos teléfonos móviles
Así eran los antiguos teléfonos móviles


Empezamos la lista con un aparato que no es exactamente un teléfono móvil, aunque se le puede considerar como el abuelo de estos. Se trata del "Handie-Talkie" SCR-536, un sistema de comunicación inalámbrico utilizado por los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.
Teléfonos MTA
telefonos
telefonos

En muchas películas en blanco y negro, se puede ver a sofisticados espías, taimados diplomáticos, o políticos de éxito utilizando teléfonos móviles desde su coche. Todos ellos hacían uso de los aparatos MTA, una tecnología inventada en 1960.
Cada cacharro que pesaba la friolera de 40 kilos y que había que instalar en alguna parte del auto. Con él, se podían hacer llamadas, pero para llamar a una persona que lo tuviese, había que ponerse en contacto con un teleoperador que localizase la zona en donde estuviese el vehículo.
Motorola DynaTAC 8000x
moviles
moviles

También conocido con el sobrenombre de "ladrillo". Se puso a la venta en 1983, y tiene el honor de ser el primer teléfono móvil comercializado de la historia. Pesaba 800 gramos, medía 25 cm de alto (sin la antena), su batería tenía una autonomía de 1 hora en conversación y costaba 3.995 dólares de la época (que en la actualidad, y teniendo en cuenta la inflación, serían unos6500€. Funcionaba a través de las redes 1G, que eran analógicas.
Mobira Talkman

external image ur_nokia_mobira-talkman_400.jpg


En 1984 se puso a la venta este teléfono móvil de la marca Nokia. Pesaba 5 kilogramos de peso
Mobira CityMan 200

external image mobcityman.jpg


Se puso a la venta en 1989. Su tamaño era mucho menor que el de los teléfonos de su época, gracias a su pequeña batería. Aún así, pesaba 800 gramos y lucía una antena que ni Torrespaña
Nokia 7110

external image 7110.jpg


La compañía finlandesa se comió el mercado de la telefonía móvil 2G. Todo el mundo tenía en la mano alguno de sus productos durante la década de los 90. Así que es justo rendirle pleitesía en esta lista con este modelo, el primero que contaba con la tecnología WAP, una especie de Internet para móviles rudimentario. Salió a la venta en 1999.

Nokia N95


aaaaaa.jpg


Los móviles ya comienzan a parecerse a los actuales. Las pantallas se extienden hasta las 3.5 pulgadas y la autonomía aumenta hasta las 8 horas. ¡Al fin el smartphone aguanta toda una jornada laboral!
Por desgracia, todos estos avances tecnológicos tienen un precio, que se duplica con respecto a la generación anterior. El Nokia N95 costaba 418 dólares, y el iPhone, 399 dólares. Este incremento se reflejó en las ventas, que no superaron los 7 millones. Nada que ver con los 126 millones de Nokia 3310 vendidos.



Se empezaron a crear nuevas marcas de moviles como ya pueden ser SAMSUNG, HUAWEI...Aparecieron los moviles tactiles, que revolucionaron el mercado.

iphone 6 plus.jpg note4.jpg